Sin dudas que diciembre del 2021 quedará por siempre grabado en la memoria de Agustina Sancho, una apasionada del básquet que logró festejar por duplicado en este fin de año, al ser campeona como entrenadora y como jugadora en San Juan.
De raíces mendocinas pero de corazón sanjuanino, Agustina guió desde afuera de la cancha a un grupo de amigos surgidos en Inca Huasi a conquistar el pasado 8 de diciembre el título del Nivel 3, vistiendo los colores de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu.
Once días más tarde, llegó la consagración como jugadora, en la primera división del básquet femenino. Aportando experiencia y jerarquía, fue campeona con Del Bono tras derrotar a Sanjuanino Juniors por 66-45 en la cancha de Lanteri.
Allí, en el renovado reducto de la calle Rivadavia, le dio rienda suelta a su alegría y festejó el merecido campeonato junto a sus compañeras, su novio Agustín González y al que también dirigió en Aramburu, como así también los otros jugadores del equipo que dirige y sus familiares y amigos.
«Hoy (por el domingo) cerré el año levantando la segunda copa, como una campeona, pero desde adentro de la cancha. Después de tantas idas y vueltas por las que pasé este año, encontré lo que realmente me hace feliz: el básquet», expresó Agustina.
A continuación aseguró que «este deporte hermoso que siempre estuvo ahí presente, este año me dio alegrías no solo con este campeonato que me había dejado picando, si no desde un lugar donde nunca me imagine llegar, como DT. Siempre estuve acompañada de mucho amor, desde todos lados, por eso gracias a todos los que estuvieron presentes en este 2021. Feliz de ser feliz».
Agustina Sancho Nació en Mendoza, pero a los 18 años se radicó en San Juan, donde posteriormente se graduó como ingeniera en Alimentos. “Empecé a jugar al básquet a los 9 años, en la canchita del barrio, y a los 13 comencé a entrenar en un club”, contó meses atrás durante su paso por Almateur.
Es una ferviente luchadora del deporte y disfruta con impulsarlo: «El básquet me generó muchas cosas lindas, como amistades, sentimientos, frustraciones, aprendizajes y me ayudó siempre en lo cotidiano”, señaló.
El paso de Agustina Sancho por Almateur, el pasado 9 de junio